Nacional

Realizarán una Feria de Salud gratuita en el puro corazón de San José

Actividad se efectuará este viernes en Terminal 7-10, diagonal al antiguo cine Líbano

EscucharEscuchar

Usted tiene la oportunidad de hacerse un chequeo médico gratis y para conseguirlo lo único que tiene que hacer es darse una vuelta por la terminal de buses 7-10 este viernes 28 entre las 8 a. m y las 4:30 p. m.

El Hospital Unibe y la Terminal 7-10 se unieron para ser los anfitriones de su primera feria de salud del año, en la cual tienen como el objetivo llegarle a la población costarricense con temas relacionados a la salud, la prevención y detección temprana de enfermedades, lo cual en muchos casos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

En la actividad se tomará la presión, se medirá la frecuencia cardíaca y se evaluará la postura, todo de forma gratuita, mientras que la medición de la glucemia por micrométodo tendrá un costo de tan solo ¢1.500.

Los organizadores de la feria explicaron más detalles de la noble y saludable actividad.

“Esta actividad busca recibir a la comunidad que reside en los alrededores de la Terminal 7-10 (como San José centro, La Merced, Barrio México), los usuarios de las rutas que se ofrecen en la terminal y a sus colaboradores internos”.

“Ambas empresas se aliaron para generar más espacios de atención médica y salud para las personas que no tienen los recursos necesarios para hacerlo por medio de otros métodos”, indicaron los organizadores.

La terminal ofrece rutas hacia zonas como Guararí de Heredia, Jacó, Tamarindo, Nicoya, Nosara, Sámara, Hojancha, Santa Cruz, Monteverde, San Carlos, Jicaral, Cóbano y hasta afuera del país a destinos como Nicaragua con horarios bastante amplios.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.