Nacional

Redes sociales del MOPT son el desahogo por las presas, vea lo que dice la gente

Los conductores ruegan a las autoridades que hagan algo para disminuir las enormes presas

EscucharEscuchar

En las últimas semanas, con la entrada a clases y la puesta en marcha de varios proyecto viales en distintas partes del Gran Área Metropolitana, el salir a la calle se ha convertido en una pesadilla.

Obras como la que se está llevando a cabo en el puente del bajo Los Ledezma; en Calle Blancos, frente al aeropuerto Juan Santamaría, la ruta 32 que conecta San José con Limón, los Hatillos, entre otras, han causado presas enormes por lo que la gente tiene que salir de sus casas hasta dos horas antes para llegar a tiempo a sus trabajos.

Presas en San José

Ante la desesperación que los invade, muchos conductores han optado por desahogarse en la página de Facebook del MOPT para hacer sentir su descontento:

“Las presas están horribles, de verdad nunca había visto tanto colapso como hoy y por todo lado”.

“Urge restricción vehicular ampliada, las calles colapsan... Estamos claros de que avanzamos, pero gastamos medio día y mucho dinero en movilización”.

“¿Y las presas de la General Cañas? ¿Cuándo van a dignarse a revisar este estancamiento?... perder dos horas en presas nos mata la calidad de vida”.

“Ahora hay que ir en helicóptero a trabajar”.

“Tras de hay caos, cierran más vías”.

“Este ministerio es un chistín, solo cierres, cambios de rutas, reparaciones de vías, pero lo que tenemos fijo son presas, presas y más presas”.

Presas en San José

“El gobierno colapsando toda la red vial”.

Estas son algunas de las quejas de los conductores que ya no saben que más hacer para transitar, por lo que piden a las autoridades que hagan algo.

La Teja consultó al departamento de prensa del MOPT qué acciones piensan implementar para hacer frente al colapso vial que se vive, sobre todo en la capital, pero aún no hemos recibido respuesta.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.