Nacional

Refuerzan catedral de Cartago

Solo abrirá cuando haya oficios religiosos

EscucharEscuchar

La catedral Nuestra Señora del Carmen, en Cartago, empezó a ser restaurada este fin de semana.

De acuerdo con los encargados del templo, los primeros trabajos que se están haciendo son el reforzamiento de paredes y columnas porque presentan un avanzado deterioro.

“Los trabajos de restauración serán para darle mayor seguridad de los fieles, además se contempla en la segunda etapa, una remodelación exterior e interior de una gran belleza arquitectónica”, dijo Claudio Brenes, de la comisión que se encargará de darle una nueva cara a la iglesia.

Un aspecto importante que resaltó Brenes, que mientras no haya un oficio, las puertas de este lugar estarán cerradas para que los trabajadores puedan avanzar sin ningún problema. La medida se tomó también para evitar algún accidente.

“Requerimos de ayuda económica para proseguir estos trabajos tan necesarios por lo que las instituciones o personas que nos deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose con nosotros”, agregó Brenes.

La construcción de la actual iglesia se inició en el año 1954 siendo el párroco monseñor Enrique Bolaños. La obra fue terminada en 1960 y fue consagrada, el 31 de julio de ese mismo año por el arzobispo Carlos Humberto Rodríguez.

La idea de remodelar esta construcción fue del antiguo obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, quien dejó su cargo el 4 de marzo del 2017.

Ahora quien está a cargo del proyecto es Mario Enrique Quirós, nuevo obispo de esta provincia.

De momento la catedral luce rodeada de latas, se espera que en unos tres meses los vecinos puedan apreciar la nueva imagen de iglesia.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.