Nacional

Refuerzan equipo médico del hospital del COVID-19 ante aumento de pacientes

Este lunes ya había 30 camas ocupadas en el CEACO

EscucharEscuchar

El aumento de pacientes en el hospital de COVID-19 causó que este lunes las autoridades de la Caja empezaran a hacer nuevas contrataciones para poder dar a basto.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja informó que ya hay 30 pacientes que están en el centro médico y se sabe que en estos días entrarán más.

“Se estableció una fórmula y en base a eso hoy ya iniciamos la contratación de más personal en el CEACO, principalmente enfermeras, terapistas respiratorios y funcionarios de patología. Este aumento de trabajadores va a ir de acuerdo al aumento de ocupación de las camas”, dijo el jerarca.

Ruiz hizo el anuncio en la conferencia de prensa de este lunes y aprovechó para agradecer a todas las personas que han mandado el currículum a la Caja para que sean tomadas en cuenta en las contrataciones para el CEACO.

Las autoridades de Salud también revelaron que ya son 3.269 los casos de coronavirus que se han registrado en el país, este lunes se reportaron 139 nuevos contagios.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Por edad son 2546 adultos, 159 adultos mayores y 481 menores de edad, 83 están en investigación. Pero también hay números positivos, 1.394 personas se han recuperado en 73 cantones.

El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a la población a que no salgan de las burbujas sociales, ya que dice que en los últimos días han notado que muchas personas han organizado actividades y fiestas privadas pensando en que no va a ocurrir nada malo, pero son precisamente reuniones como esas las que hacen que el virus se propague.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.