Nacional

Regalo de San Valentín: Recope sube los combustibles

A la medianoche de este viernes entrará a regir nuevo aumento en las gasolinas y el diésel

EscucharEscuchar

El mes de febrero se iniciará con un nuevo aumento en los combustibles, un gesto poco amoroso por parte de Recope en el mes de San Valetín.

La institución anunció en redes sociales, el costo que tendrán las gasolinas y el diésel, a partir de la medianoche de este viernes.

La gasolina súper pasará de ¢624 por litro a ¢645, subiéndole ¢21, la gasolina regular costará ¢19 más, pasando de ¢604 a ¢623 y el diésel subirá ¢18, de ¢543 a ¢561.

Recope presentó la solicitud para el ajustes de precio el 10 de enero pasado, según lo que establece Aresep, cuando el segundo viernes de cada mes, se debe calcular la variación en los precios que entrarán en vigencia al mes siguiente.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.