Nacional

Regidora de Paraíso propone cerrar calle frente a escuela para cuidar niños

Menores deben cruzar constantemente para pasar de la escuela al gimnasio

EscucharEscuchar

Hellen Vega, regidora de Paraíso, presentó esta semana en sesión municipal una moción para solitar el cierre, durante algunas horas, de la calle que pasa frente a la escuela Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea, en el cantón brumoso.

Vega pidió a sus compañeros cerrar el paso por ese punto de lunes a viernes de 6 a. m. a 6 p. m. debido a la aglomeración de padres de familia y niños que se da en los horarios de entrada y salida de la institución.

“Frente a la calle están también el gimnasio y algunas aulas, por lo que todo el día los niños pasan cruzando. Hay demasiadas calles alternativas para que los carros pasen y aun así los conductores imprudentes se abren camino a la brava, incluidos tráileres”, explicó la regidora.

En la sesión, otros regidores expusieron que podrían exponerse a un salacuartazo por la interrupción del paso, sin embargo, Vega considera que debe dársele prioridad a la seguridad de los niños y prevenir una desgracia.

Ante la falta de ponerse de acuerdo, se mandó la moción a comisión, donde se elaborará un informe técnico y legal para ver la viabilidad de la petición.

*Colaboró Keyna Calderón

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.