Nacional

Regidora de San José denuncia represalias por oponerse a pagarle salario a Johnny Araya

Andrea Rudín pide que los dejen trabajar por el avance del cantón

EscucharEscuchar

La regidora de San José Andrea Rudín denunció en su cuenta de Twitter que este jueves cuando se decoraron las oficinas de los miembros del Concejo municipal, curiosamente se saltaron las tres de los regidores que se opusieron a seguir pagando el salario del alcalde Johnny Araya, quien fue suspendido de su cargo por seis meses mientras continúa la investigación por supuestos actos de corrupción con obras viales en el llamado Caso Diamante.

Los otros dos afectados son los regidores Diego Miranda y Tatiana Bonilla, a quienes según comentó Rudín, desde que se reventó el escándalo del caso Diamante, les han estado atacando con detallitos como si se tratara de “niños de kínder”.

“Uno de los regidores le dijo a Diego ‘pelo de popi’ y así se han dado varias actitudes en nuestra contra”, explicó Andrea.

Rudín asegura que todas las oficinas de los regidores fueron decoradas con guirnaldas menos las de ellos tres.

A la regidora del Partido Acción Ciudadana no le molesta que no le hayan puesto la guirnalda navideña, sino que no se hagan las cosas que necesitan los habitantes de San José y que después les bloqueen sus propuestas en el Concejo.

Reitera que necesitan trabajar por Chepe, para mejorar las cosas para sus ciudadanos y enfocarse en las necesidades del cantón capitalino.

“Yo me mantengo aún mucho en virtual, entonces la secretaria fue la que me avisó. Los de protocolo sí mandaron las siete guirnaldas, pero al momento de ponerlas se la pusieron a todos menos a nosotros tres”, explicó Rudín.

La Muni de Chepe respondió mediante la oficina de prensa que la administración puso los adornos en el salón de sesiones y en las puertas de todas las fracciones, presidencia y vicepresidencia municipal. Desconocen el motivo por el que supuestamente la decoración no está.

Por su parte, el presidente del Concejo, Alexander Cano, aclaró que no se ha terminado de decorar, pero que los adoros que se han comprado y se están colocando, los compraron cada una de las fracciones de sus propios bolsillos por lo que desconoce el malestar de Rudín.

Hay que recordar que aunque el Concejo Municipal de San José rechazó discutir este martes la moción que buscaba suspender el salario de ¢5,7 millones al alcalde, Johnny Araya al final renunció al jugoso salario, mientras se mantenga su inhabilitación por el proceso de investigacion que enfrenta.

Araya tomó esa decisión luego de que la Contraloría General de la República manifestara que es improcedente el pago a los alcaldes, ya que están suspendidos por una investigación penal.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.