Nacional

Renunciaron todos los integrantes del Tribunal de Ética del partido Liberación Nacional

Tras la salida de la expresidenta Laura Chinchilla

EscucharEscuchar

La renuncia de Laura Chinchilla al Partido Liberación Nacional (PLN) el pasado 28 de julio y que encendió la polémica en el seno de la agrupación ya produjo sus primeras consecuencias, pues esta tarde los cinco integrantes del Tribunal de Ética del partido renunciaron a dicho órgano.

En una nota de dos páginas, Freisier Cerdas Vargas, presidente del Tribunal; Kattia Brenes Herrera, secretaria; Ricardo Thompson Thompson, María Eugenia González Alvarado y Deyanira Esquivel Chang solicitan a la Asamblea Nacional que, o acepte sus renuncias y elija nuevos integrantes, o que los ratifique en sus puestos.

También declararon que han actuado a derecho “bajo los principios éticos que dicta la Carta Fundamental, el Estatuto del PLN y el Código de Ética”, y afirmaron que han sido objeto de “crítica destructiva por el desconocimiento de la legalidad y las limitaciones que este Tribunal tiene”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.