Nacional

Repretel y Teletica se unieron a la “Vacunatón”

Iniciativa busca ampliar el número de personas con sus primeras dosis

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Repretel y Teletica se unieron a la “Vacunatón” contra el covid-19 y confían que mucha gente se acerque a sus instalaciones a recibir el pinchonazo.

En el caso de Repretel, esta es la segunda vez que abre sus puertas para que los funcionarios de la Caja lleguen a poner las vacunas contra el coronavirus.

Marcela Solano, gerente de Recursos Humanos de esa empresa, dice que están muy contentos de poder colaborar con una causa tan importante.

“El objetivo es apoyar a las autoridades de Salud para lograr el mayor número de personas vacunadas contra el covid-19. Como parte de la responsabilidad social que desarrolla la empresa, buscamos promover actividades de este tipo, que impacten en momentos de crisis o emergencias a nuestra comunidad o al país.

“La primera campaña fue muy positiva, se tenía planeado colocar 1.000 dosis y se terminaron aplicando 2.500. La clínica Clorito Picado nos llamó para hacer una segunda campaña con el objetivo de aplicar primeras dosis en forma ilimitada, a personas de cualquier parte del país”, explicó.

En las afueras de Repretel, en La Uruca, sí se ha hecho fila, pero el proceso ha sido ágil. La idea es que entre este jueves 23 y viernes 24 de setiembre llegue la mayor cantidad de personas posibles a vacunarse. El horario de atención es de 8 a.m. a 7 p.m.

En Teletica, la campaña arrancó este miércoles y se mantendrá hasta el próximo domingo. El horario es el mismo, de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Durante este primer día se hicieron filas cortas ya que el proceso estuvo muy ágil, así que la gente no debe temer atrasos.

En Televisora de Costa Rica también hacen un llamado a la gente a dejar a atrás los miedos y las falsas informaciones y vacunarse lo antes posible para lograr así la inmunidad de rebaño.

El objetivo de la “Vacunatón” es aumentar la cantidad de personas con la primera dosis. Las autoridades esperan aplicar alrededor de 500 mil dosis a mayores de 18 años y por eso las áreas de salud y los hospitales de la Caja, en todo el país, las pondrán de 8 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 8 p.m. los sábados y los domingos. La campaña concluye este domingo 26 de setiembre.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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