Nacional

Restricción vehicular de 7 p. m. a 5 a. m. desde este viernes y hasta el 13 de julio

26 cantones de todo el país se declaran en alerta naranja

EscucharEscuchar

A partir de este viernes y hasta el lunes 13 de julio la restricción vehicular nocturna será a partir de las 7 p. m. y hasta las 5 a. m. de lunes a domingo para todo el país.

La declaratoria de alerta naranja se amplió ahora a 26 cantones distribuidos de la siguiente manera: cantón central de San José, Escazú, Desamparados, Puriscal, Aserrí, Goicoechea, Tibás, Moravia, Montes de Oca y Alajuelita.

El cantón central de Alajuela, San Ramón, Grecia, Palmares, Upala, Guatuso, Los Chiles y algunos distritos de San Carlos.

En Cartago solo La Unión; Pococí en Limón y Bagaces en Guanacaste.

En Heredia el cantón central, Barva y Santo Domingo.

En Puntarenas se incluye el cantón central menos los distritos de Cópano, Lepanto y Monteverde, además de Corredores que ya estaba en ese estado.

En el caso de los cantones fronterizos en alerta naranja la restricción será como hasta ahora, de 5 p. m. a 5 a. m., a diferencia de los restantes cantones.

Se mantiene la lista de excepciones a la restricción vehicular como se ha dado hasta la fecha.

Los sábados siguen con restricción los carros con placas pares (0, 2, 4, 6 y 8) y domingos las impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Entre semana también se mantiene la restricción todo el día distribuida así: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.