Nacional

Restricción vehicular será más suavecita los próximos 15 días

Solo dos días de la semana usted no podrá sacar su carro para trabajar o hacer mandados

A partir de este lunes 14 y hasta el 27 de junio la restricción vehicular sanitaria que aplica el Gobierno para intentar bajar la movilidad de personas debido a los contagios de covid-19, será menos ruda.

Gracias al cambio, usted podrá sacar su chuzo más veces a la semana, ya que este solo tendrá inconvenientes para circular durante dos días.

La nueva restricción que se aplica, ya lo conocemos muy bien pues se impide sacar el chuzo de acuerdo al último número de la placa entre semana, mientras que el sábado y domingo se continuará con la restricción de placa par o impar. Es así que de lunes a viernes su carro no podrá salir un día y se quedará guardado sábado o domingo, dependiendo de si el último número de la placa es par o impar.

Así que por el momento se guardará el martillazo que se aplicó durante las últimas tres semanas en las que la restricción permitió que los carros circularan un día sí y el otro no.

Además, ponga mucha atención a los próximo dos fines de semana porque el sábado 19 de junio circulan placas impares y el domingo 20 de junio las pares, pero el sábado 26 de junio las que circulan son las placas pares y el domingo 27 de junio las impares.

“La restricción vehicular sanitaria entre semana es para todo el país, no solo para San José; lo mismo el fin de semana. Olvídese de restricciones exclusivas para San José”, explicó el ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Ya sea de lunes a viernes o los fines de semana, los vehículos que sí pueden circular solo podrán hacerlo entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche, de hecho, a las 9 p.m. también deben cerrarse bares, comercios, restaurantes y todo negocio que atienda público.

Así que mejor no se ponga para que le den, porque si decide jugar de vivo y tirarse a la calle cuando su placa no lo tiene permitido se expone a que le receten un parte por ¢110.729, que es mucha platica sobre todo en estos tiempos de pandemia, que ganarse la platica es más complicado.