Nacional

Resucite su bicicleta sin gastar mucha plata

Campaña se realizará el próximo fin de semana en el Mall San Pedro

EscucharEscuchar

El próximo viernes, sábado y domingo se realizará la segunda edición de la Bicitón, una actividad donde le repararán su bicicleta a precios muy cómodos, con el fin de que pueda seguir usando este económico y saludable medio de transporte.

La actividad será en el parqueo del tercer piso del Mall San Pedro, de 10 a. m. a 7 p. m., los tres días. Los interesados podrán acercarse al lugar con sus bicis de cualquier marca o tamaño, para que reciban una sesión de mecánica rápida con los expertos de la marca Shimano.

Se ajustarán frenos y cadenas, se revisarán los cambios, se harán ajustes en la altura de los asientos y se cambiarán llantas estalladas. Toda la mano de obra será gratis, así que el dueño de la bicicleta solo debe cubrir los costos de algún repuesto, el cual puede comprar en feria o llevarlo.

“El uso de la bicicleta ha cobrado gran importancia, ya que es un tipo de transporte que no es contaminante y es accesible para toda la población. Es por eso que nosotros deseamos incentivar su uso y qué mejor forma de hacerlo que permitirles a las personas que hace mucho tienen sus bicicletas guardada ponerlas nuevamente a rodar”, indicó Raúl Méndez, organizador del evento.

El año pasado se repararon 158 bicicletas, por lo que los organizadores esperan aumentar esta cantidad en el 2020. Además, los visitantes podrán observar una exposición de bicicletas antiguas, comprar repuestos, accesorios y artesanías relacionadas con bicicletas.

“Invitamos a todas las personas que tengan una bici en desuso debido a un tema mecánico a que se animen a acercarse a la Bicitón en el Mall San Pedro, así van a darle una nueva oportunidad a este medio de transporte y una mano al ambiente que lo necesita”, destacó Méndez.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.