Nacional

(Video) Retrato de Luis Guillermo Solís ya está completo y colgado

Fue colgado este martes a eso de las 2 p.m.

EscucharEscuchar

El retrato del expresidente de la República Luis Guillermo Solís al fin se podrá ver en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Este martes, a eso de las 2 p.m., personal del Congreso se dio a la tarea de colgar el retrato, que fue develado el 25 de abril anterior.

La develación del retrato fue una actividad que no estuvo libre de la polémica.

Para confeccionarlo, durante unos días se quitó el retrato del expresidente Federico Tinoco, para usar su marco como de referencia, pues según dijeron los artistas, es el más preciso que existe.

Luego, el 25 de abril el retrato se develó con un marco provisional, pues el que debía llevar aún no estaba listo.

(Video) Cuelgan retrato de Luisgui en la Asamblea Legislativa

Por otro lado, Karla Granados, directora de Protocolo de la Asamblea, comentó que el retrato no cumplía con los requerimientos solicitados, pues se pidió un óleo y se entregó un acrílico sobre lienzo.

“Considero que hubo una premura de la Presidencia del Congreso por hacer este retrato en el plazo que solicitaron”, expresó Granados en su momento.

Además se indicó que la obra, ejecutada por el artista Miguel Casafont, se aparta por completo del estilo del resto de retratos.

Al respecto, la expresidenta legislativa la diputada Carolina Hidalgo comentó que el procedimiento llevado a cabo para la develación del retrato fue el mismo que con los demás expresidentes.

“No conocemos ninguna denuncia o señalamiento de parte de la funcionaria Granados, señalando si se cumplió o no con las especificaciones”, indicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.