Nacional

Revise si hay brete en el Gobierno desde su celular

Puede ver plazas por clases, especialidades y sub-especialidades

EscucharEscuchar

Por primera vez, cualquier persona puede enterarse vía Internet, ya sea en su celular o compu, de las plazas disponibles en el concurso interno del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esta información ahora está disponible gracias a una aplicación para la divulgación de concursos desarrollado por el programa Gobierno Abierto y la Dirección General del Servicio Civil (DGSC), en colaboración con el MEP.

Es la primera publicación masiva de un concurso de puestos relacionados con el Régimen del Servicio Civil que se realiza desde la página de la DGSC, y pone a disposición de funcionarios y el pueblo la información de oportunidades de trabajo que se están ofreciendo en el sector público.

El que quiera puede ingresar a la dirección http://www.dgsc.go.cr/dgsc/divulgacion/# y consultar las plazas en concurso por clases, especialidades y sub-especialidades. Hasta ahora, era necesario solicitar esta información en las oficinas del MEP para conocerla.

“Esta plataforma en línea permitirá que se amplíen los oferentes que reciba el Régimen de Servicio Civíl, ofreciendo más y mejores perfiles de candidatos para el sistema educativo público”, aseguró  la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora

En estos momentos se avanza en un decreto que permitirá a las Oficinas de Gestión Institucional de Recursos Humanos usar esta herramienta y unificar su oferta de empleo, para promover la transparencia en los procesos de contratación que se realiza en las plazas bajo el ámbito del Estatuto de Servicio Civil.

Además, dentro de poco será posible seguir desde la propia compu todo el proceso de concurso, desde su publicación hasta la selección final de candidatos, para evitar las patas y chorizos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.