Nacional

Rinconcitos patrios celebran la independencia desde sus burbujas

Para el 14 de setiembre, los alumnos hacen farolitos que mostrarán desde la puerta de su casa y junto a su burbuja social

EscucharEscuchar

La pandemia no impidió que los alumnos de segundo y tercer grado de la escuela José Ana Marín Cubero, de Coronado, perdieran el fervor patrio ni por un minuto.

El distanciamiento social no pudo traerse abajo las ganas de los güilas de celebrar los 199 años de independencia del país dentro de sus casas.

Ellos hicieron en sus hogares rinconcitos patrios muy bellos adornados con banderas, escudos, hermosos dibujos, casitas típicas, y por supuesto, se vistieron con trajes típicos para vivir esta celebración a la distancia.

“En esta semana tuvimos esta actividad y actos cívicos, que los niños recibieron muy atentos desde sus computadoras. Hemos tenido muy buen apoyo por parte de los padres. Todos han estado muy motivados con la decoración de sus casas", comentó la maestra Laura Bonilla.

Desfile virtual

El 13 de setiembre, a las 10:30 a. m., se presentará un acto cívico virtual de conmemoración del recorrido simbólico de la antorcha de la libertad por Centroamérica

La actividad consiste en presentar un mapa de Costa Rica animado, en el que se mostrará el desplazamiento de la antorcha cada cierto tiempo, iniciando en la frontera de Peñas Blancas, el 13 de setiembre a las 11 a. m., hasta llegar a la ciudad de Cartago el 14 de setiembre a las 8 p. m.

El recorrido es de 373 kilómetros.

Los enlaces a estas producciones estarán disponibles en la página de Facebook y web del MEP.

Farolitos

Los alumnos también están haciendo sus farolillos con material reciclado.

Los actos cívicos virtuales serán este lunes 14 de setiembre, A las 6 p. m. Se entonará el Himno Nacional y la idea es que los alumnos muestren sus faroles en la puerta de su casa, junto a su burbuja social.

El lema de este 2020 para las actividades es “Soy Patria, solidaridad y esperanza”.

“El lema hace referencia a que en tiempos de pandemia, la Patria es la que nos cobija a quienes la sentimos como tal en nuestro corazón, independientemente de dónde vengamos. Esa patria solidaria, que nos ofrece un sistema universal de salud y una honda preocupación social, es la que nos apoya para tener esperanza de que saldremos adelante”, dijo la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.