Nacional

¿Sabe cuál es el cantón más triste de Costa Rica?

La pregunta se la hicieron a un participante en el programa ¿Quién quiere ser millonario?

EscucharEscuchar

Muchos ticos al igual que Frank Ovares, participante del programa de canal 7, ¿Quién quiere ser millonario?, quedaron sorprendidos este martes al escuchar cuál es el cantón más triste del país.

Ovares se quedó sin respuesta después de escuchar la pregunta que le hizo el presentador del espacio, Ignacio Santos.

A Ovares, quien fue el segundo participante de la noche, le hicieron la siguiente pregunta: ¿Cuál es el cantón más triste de Costa Rica?

El señor quedó sorprendido y contó que, tras vivir más de 30 años en Estados Unidos, le sería difícil contestar.

Además, Ovares ya había agotado todas las opciones con los comodines, por lo que prefirió irse con 800 mil colones y no meter las de andar.

Fue por eso que varios ticos curiosos se dieron a la tarea de buscar cuál es el cantón más triste de Tiquicia.

Es el cantón número 8 de Heredia, es decir, Flores, con un área de apenas 6,96 km², por lo que es el más pequeño del país, y de paso el más triste.

Según La Nación, la fuente para darle vida a la pregunta que se hizo en el programa, proviene de un informe epidemiológico del Ministerio de Salud. En el reporte se lee que, de cada 100.000 habitantes en el cantón de Flores, 179 sufren de depresión.

Según el informe, cuatro de cada 10 personas adultas mayores presentan cuadros depresivos.

#MomentosQQSM | Frank Ovares se retira

"¡No es cualquier menudo!" 💰 Don Frank se retira con un total de ₡800.000 📲 Encuentre el programa completo en la web: http://bit.ly/3CtNkZV #QQSM

Posted by ¿Quién quiere ser millonario? on Tuesday, June 27, 2023

Esta lamentable cifra contrasta con lo que apunta el Índice de Desarrollo Humano Nacional, el cual ubica a Flores como el quinto cantón con mayor desarrollo en el país.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.