Nacional

¿Salió millonario? Revise acá la lista de la lotería del gordito de medio año

El 19 con la serie 920 fue la combinación ganadora

EscucharEscuchar

¿Salió millonario y aún no lo sabe? Pues acá le dejamos la lista de la lotería de este domingo 3 de junio del 2022 para que salga de dudas --¡y con suerte de deudas también!--.

El número 19 con la serie 920 de repartió la suerte este domingo 3 de julio en el sorteo del gordito de medio año de la Junta de Protección Social.

Lista oficial de la Lotería Nacional de la Junta de Protección Social del domingo 3 de julio del 2022.

DESCARGAR PDF

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS dijo que el premio lo vendieron dos chanceros en el cantón central de San José, pero será hasta el lunes que se detalle si fueron vendidos los enteros completos o en pedacitos.

El premio mayor sorteo llegó muy rápido, fue apenas el cuarto premio del sorteo.

El segundo premio en importancia fue el 69, con la serie 929. Lo vendieron dos chanceros también en San José, específicamente en el distrito El Carmen.

El tercer premio en importancia fue el número 73 con la serie 125. Uno de los enteros de ese número fue vendido en Alajuela y el otro en Curridabat.

Los billetes de lotería del esperado sorteo salieron a la venta el lunes 20 de junio y, según dijeron los chanceros, desde el principio se vendió bastante bien.El plan de premios era de más de ¢2.636 millones, según detalló la Junta. Solo el premio mayor por entero repartía ¢400 millones, lo que quiere decir que cada pedacito pagará ¢40 millones. Se jugó en dos emisiones.

Por cada emisión se sortearon 100 premios directos dentro de los cuales está el primero de ¢400 millones en cada una de las dos emisiones; el segundo premio en importancia es de ¢80 millones; el tercero de ¢35 millones. Hubo además 20 premios de ¢2 millones y 77 premios de ¢750 mil.

El viernes anterior la JPS informó que ya estaba en manos de los vendedores el 90% de la lotería para este sorteo especial, lo que equivalía a 181.320 enteros.

Además, en el sitio web se había colocado un 8,5% (17.000 enteros). Esto quiere decir que ya se había colocado el 99,16% (198.320 enteros).

“Este sorteo ha demostrado ser de los más atractivos”, dijo Esmeralda Britton, presidente de la JPS, el día que salió a la venta la lotería para el sorteo.

En el 2021 el número ganador en el sorteo del gordito de medio año fue el 84 con la serie 645 y las dos emisiones se vendieron en Paso Ancho, San Sebastián, San José.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.