Nacional

Salud confirma décimo fallecido por COVID-19 en el país

Señor de 73 años padecía de presión alta y problemas cardíacos

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud confirmó que este viernes, a las 8 p. m., falleció un décimo paciente por coronavirus en el país.

Se trata de un hombre de 73 años y vecino de San José. El señor perdió la batalla a las 8 de la noche en el hospital México.

El hombre padecía de presión alta y tenía una cardiopatía valvular aórtica.

El Ministerio de Salud informó que el señor fue diagnosticado con el virus el 25 de abril pasado y desde ese fecha se encontraba internado en el centro hospitalario.

Salud criticó el hecho de que un medio de comunicación televisivo informó horas antes sobre la aparentemente muerte del señor, cuando, en ese momento, él todavía estaba en estado crítico.

“Las autoridades de salud reiteran la prudencia en la comunicación de información sensible como los fallecimientos, bajo el afán de respetar el dolor de la familia afectada”, informó el Ministerio de Salud.

Con este fallecimiento, nueve hombres y una mujer perdieron la vida en el país por el nuevo virus.

La novena muerte por COVID-19 ocurrió este mismo viernes y la víctima fue una mujer de 58 años y vecina de Alajuela, quien padecía un tipo de cáncer conocido como linfoma y presión alta.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.