Nacional

San Francisco de Dos Ríos y Pavas tendrán carriles exclusivos para buses en 2020

Medida pretende acortar los tiempos de llegada de quienes usan este transporte público

EscucharEscuchar

Quienes viajan en bus rumbo a San Francisco de Dos Ríos o Pavas, podrían tardar menos tiempo en sus recorridos a partir del otro año.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó que las rutas hacia y desde esas localidades serán demarcadas para el uso exclusivo de autobuses.

Lo que pretenden es agilizar el tránsito en esas zonas, en donde habitan y trabajan muchas personas.

De acuerdo con Rodolfo Méndez, ministro de Transportes, ya tienen todo listo para iniciar con estas labores en enero.

“El sector que sigue es San Francisco. No lo estamos haciendo antes por la Navidad (para evitar más presas de la cuenta), de hecho lo estamos postergando, pero estamos listos para iniciarlas en enero”, detalló.

En cuanto a Pavas, Méndez no definió el mes en el que se empezará a trabajar; sin embargo, el compromiso es que también sea en el 2020.

El jerarca no detalló por cuántos kilómetros se extenderán estos carriles ni los puntos donde empezarán y terminarán, aunque sí confirmó que la medida será un alivio para quienes utilizan el transporte público.

Méndez añadió que para agilizar el paso vehicular, necesitarán el apoyo de los oficiales de Tránsito, quienes además tendrán la obligación de informar a los conductores cuál carril será para uso de buses.

Esta medida es una de las que se implementarán como parte del plan de sectorización del MOPT que pretende disminuir las presas.

Cabe recordar, que el uso de carriles exclusivos para buses no es nuevo, ya que entre el 2017 y el 2019 se han implementado en Santo Domingo de Heredia, Guadalupe, San Pedro de Montes de Oca y Tibás.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.