Nacional

San Luis Gonzaga revisará bultos y hará obligatorio el uso del carnet

Estudiantes volverán a clases este jueves

EscucharEscuchar

Los 2.600 estudiantes del colegio San Luis Gonzaga regresan hoy a las aulas luego de que se detuviera a un joven de 14 años, alumno de esa institución, como sospechoso de amenazar por YouTube, el 16 de abril, con un tiroteo en la institución.

El director del centro educativo, Franklin Solano y el presidente de la Junta Administrativa, Fernando Alvarado, anunciaron que entre las medidas preventivas que se implementarán a partir de este mismo jueves está la revisión periódica de bultos y el uso obligatorio del carnet actualizado en un lugar visible. Los estudiantes deberán presentarlo en la entrada, de lo contrario no se le permitirá el ingreso.

También deberá andar con su tarjeta de identificación de menores.

Según explicó Solano, a cada grupo de ingreso (sétimo y octavo año a las 7 a.m., décimo y undécimo a las 9 a.m. y los novenos a las 10:30 a.m.), se le explicará las nuevas medidas y lo ocurrido para que no haya mayor temor en los estudiantes.

Autoridades del colegio San Luis Gonzaga explican medidas ante amenaza de tiroteo en sus instalaciones

Posted by La Teja on Wednesday, April 24, 2019

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, también instó a los padres de familia a mantener una comunicación constante con sus hijos y a revisarles ocasionalmente los bultos para prevenir cualquier peligro.

También se impartirán charlas preventivas a los estudiantes, el personal y los padres de familia sobre la ley penal juvenil y las redes sociales para que los menores sepan que el mal uso tiene consecuencias negativas.

Las primeras charlas se le darán a los estudiantes de noveno los días 6, 13 y 20 de mayo y al regreso de las vacaciones de medio periodo, se le darán a los alumnos de sétimo.

Aunque no se adelantaron detalles del menor de 14 años, se confirmó que era estudiante de la institución y que no había interpuesto ninguna denuncia por acoso.

El joven fue puesto en libertad este miércoles, el alumno es investigado por dos delitos de intimidación pública y apología del delito.

Tanto Alvarado como el mismo Calderón hicieron un llamado a los padres de familia para que estén más atentos a sus hijos.

“Los padres de familia debemos trabajar en fortalecer la personalidad de nuestros hijos y pedirle mucho a Dios para que una situación de esta naturaleza no se vuelva a dar”, explicó el presidente de la Junta.

Las medidas buscan, además de la seguridad de los estudiantes, la tranquilidad de los padres de familia mientras sus hijos estén en la institución.

En cintura

Estas son las medidas que implementará el colegio San Luis Gonzaga para la seguridad de sus estudiantes:

  • Personal administrativo y de seguridad esperarán a los estudiantes en cada entrada a partir de las 6:45 a.m.
  • Habrá horario de apertura y cierre de portones de acceso en los tres edificios.
  • Uso obligatorio de cuaderno de comunicaciones
  • Todo el personal deberá usar el carnet en un lugar visible
  • Reforzarán los procedimientos de entrada de particulares (revisarán pertenencias, vestimenta y conducta adecuadas, solo se atenderá con cita previa). La cita deberá tramitarla a través del cuaderno de comunicaciones y el profesor deberá entregarle una boleta permitiendo el ingreso. Además deberá informar al guarda que lo espera dicha persona a tal hora
  • Los particulares que quieran entrar al centro educativo deben andar la cédula
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.