Nacional

Sanatorio Durán cumple una teja

Habrá distintas actividades para celebrar la fecha

EscucharEscuchar

Los sustos, espantos, apariciones, fantasmas y tantas historias que ya forman parte del folclore costarricense harán un alto en el camino y cederán a la fiesta de los 100 años del Sanatorio Durán, en Oreamuno de Cartago.

El lugar es histórico y famoso porque hay centenares de anéctodas de apariciones de fantasmas, en el que fue, hace muchos años, un hospital de enfermos de tuberculosis.

Las actividades iniciarán el jueves a las 9 a. m. con un desfile de boyeros, que llevarán la imagen de la virgen de Santa Ana, patrona de las monjas que atendieron a los enfermos hasta 1963.

A las 11:30 a. m. habrá una misa oficiada por el párroco de Tierra Blanca, Adrián Solano, seguido de una presentación del coro de la UCR.

Pero eso no es todo, ya que a la 1 p. m. habrá un concierto de la Orquesta Monseñor Sanabria.

El sábado será un día ideal para ir en familia pues habrá actividades recreativas desde las 10 a. m., con juegos tradicionales, artesanías, venta de productor agrícolas, comidas típicas y exposición de pinturas.

Después del mediodía y hasta las 3 p. m. será el turno de “Tarde de poetas y solistas nacionales”.

Para hoy está programada una hermosa actividad con la Compañía Nacional Folclórica “Costa Rica pura vida”, y los ballet “Calle Real” y “Baizú”.

A las dos de la tarde, el obispo de Cartago, monseñor Mario Quirós, oficiará misa solemne, amenizada por el coro “Avenida acústica”, y la Camerata de la Universidad de Costa Rica

.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.