Nacional

Sanatorio Durán sigue festejando su tejita

Habrá actividades para toda la familia durante este sábado y domingo

EscucharEscuchar

Hasta los espantos y los fantasmas están bien apuntados al festejo de los 100 años del Sanatorio Durán, que este sábado y domingo continúa de fiesta.

El pachangón estará buenísimo y hasta los más pequeños de la casa podrán gozar con la celebración de la tejita.

Este sábado habrá ricas comidas tradicionales, juegos y actividades para los chiquitos y venta de productos agrícolas de la zona, bien frescos y con precios bajísimos, así como venta de otros productos de gente pulseadora que tiene sus propios proyectos.

Y como sin música no hay fiesta, el Coro y la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Cartago darán un conciertazo que hará que hasta el más pintado de los aparecidos se ponga en todas. El bailongo será a las 10 a. m. y a las 11:30 a. m. le tocará a Santi Montoya y su grupo poner el ambiente.

Mientras que a partir de la 1 p. m. habrá un espectáculo de poetas.

Por otra parte, el domingo volverá a haber actividades para niños y ventas, pero los espectáculos cambiarán para que ningún fantasmita se aburra.

A las 10 a. m. podrán bailar con un festival folclórico en el que participarán la Compañía Folclórica Costa Rica Pura Vida, el Ballet Folclórico Calle Real y el Ballet Folclórico Batzú.

El cierre estará a cargo de la Camerata de la Universidad Nacional y el Coro Avenida Acústica, a las 3 p. m.

El Sanatorio Durán es un lugar que encierra muchas historias y anécdotas de apariciones y fantasmas y funcionó como hospital para tuberculosos desde 1918 y hasta 1963.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.