Nacional

“Santa cena” de la iglesia La Luz del Mundo se festeja hoy con 600 mil participantes

Es la del líder espiritual Naason Joaquín García que fue detenido por escándalos sexuales en México

EscucharEscuchar

La iglesia La Luz del Mundo celebrará hoy su actividad más “solemne” en Guadalajara, México: se trata de lo que han llamado “santa cena” y a la que dicen que irán 600 mil personas.

Dicha festejo se realizará en la sede principal de la iglesia, en Hermosa Provincia y en subsedes en Bethel y Maestro Aaron Joaquín.

La iglesia estuvo en el ojo del huracán cuando en junio pasado fue detenido por abusos sexuales su líder Naasón Joaquín García, autoproclamado el apóstol de Cristo.

Él está acusado de una veintena de crímenes, incluidos abusos sexuales y hasta de una violación contra menor de edad.

Pero eso no ha sido impedimento para que, desde el 7 de agosto, se reúnan en Guadalajara miles de seguidores que recordarán el principal acto de esa iglesia.

Según un comunicado de la iglesia, a través de la autoridad apostólica, los ministros designados bendecirán el pan y el vino, para que los pastores y diáconos procedan a impartir a los más de 600 mil fieles el pan y el vino.

La congregación, vestida de blanco, recuerda el sacrifico redentor del Señor Jesucristo y el amor que impartió al mundo al otorgar la esperanza de salvación.

A lo largo de la ceremonia, se ungen nuevos diáconos, muestra del crecimiento que sigue manifestando la iglesia y se elevan himnos dando gloria a Dios y a Jesucristo, al tiempo que el expositor invita a los asistentes a reflexionar sobre la vida y el amor que Dios manifestó hacia la humanidad, dice el comunicado.

Además, cerca de 30 mil voces corales, distribuidas en las sedes, amenizarán con sus cánticos desde temprana hora.

La ceremonia se inicia a las 3 de la tarde hora de Guadalajara (4 p.m. hora tica) y termina a las 9 de la noche.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.