Nacional

Extraterrestres, ¿buenos o malos?, se abre el debate

Publicación de este miércoles en La Teja generó polémica y hoy algunos contradicen la tesis. ¿A quién le cree usted?

EscucharEscuchar

Para algunos, los extraterrestres que andan merodeando la Tierra en sus naves espaciales son malos por querer aprovechar la vulnerabilidad de los humanos para conquistarlos, sin utilizar armas y a pura manipulación mental.

La afirmación la hizo, este miércoles 20 de mayo, el ingeniero agrónomo Raúl González, quien basó muchas de sus explicaciones en un libro llamado “Los Aliados de la Humanidad”, el cual se encuentran en Internet.

Los Aliados de la Humanidad, y Raúl González

El libro dice que estamos siendo invadidos por alienígenas que quieren nuestros recursos naturales y nuestra libertad.

Todo eso causó diversas reacciones y algunos contradijeron esas afirmaciones, como el ufólogo Óscar Sierra y el testigo de múltiples avistamientos, el arquitecto Alejandro Sáenz.

En este juicio, usted señor lector decidirá cuál de ellos tiene la razón, así que cada afirmación de González será respondida por Sierra o Sáenz.

González: “Todos los extraterrestres que nos visitan desde los cuarentas son malos”.

Sáenz: En Costa Rica, Enrique Castillo al que se le hicieron una gran cantidad de pruebas y demostró que nunca mentía, decía que quienes nos visitan fueron los que educaron bíblicamente a la humanidad. Describía seres que colaboran con un plan de los superiores. Si uno saca estadísticas, 97 de cada cien personas que dicen que fueron contactadas relatan experiencias positivas, espirituales y trascendentales.

Sierra: Afirmar eso es extremo, pues aunque hay casos de experiencias negativas, estas son las menos. Prevalecen los seres positivos. Noventa tienen experiencias buenas y diez malas. Opinar basado en un solo libro es una incongruencia. Los ovnis han desactivado misiles nucleares, militares y científicos lo han dicho y está documentado.

González: “Antes de los cuarenta, los extraterrestres que nos visitaban eran científicos y observadores del comportamiento humano, pero e fueron cuando llegaron los malos”.

Sáenz: La humanidad ha sido instruida durante toda su historia por esas entidades. En el pasado se les llamó ángeles o mensajeros y en la era moderna se transfiguró el término con la tecnología y se les quitó la parte mítica para darnos cuenta que son seres biológicos. Además, empezaron a comunicarse más abiertamente. Pero se da una manipulación donde se hace creer que los extraterrestres son malos y tiran películas donde vienen seres que te chupan el cerebro. La CIA se fundó en 1947 y una semana después cae lo de Roswell y se dan muchas informaciones contradictorias, que era una nave. Desinforman, manipulan y es una forma de justificar las grandes inversiones militares para protegernos contra los extraterrestres, pero es solo para estar armados.

Sierra: No le veo fundamento, lo de los misiles se dio en años recientes en la Guerra Fría. Para mí, son razas inteligentes, que hacen el papel de tutoriales y que vigilan la evolución del hombre. ¿Se van a ir porque llegan unos cuantos malos? No tiene sentido.

González: “Una ley de esta parte de la galaxia les impide intervenir militarmente en la Tierra”.

Sáenz: Es solo una presunción, el libro hace una analogía con lo que hizo Cristóbal Colón en América, pero es incorrecta. Primero, la intención de Colón no era descubrir América; segundo, él tenía una motivación comercial y tercero, la tripulación de Cristóbal eran prisioneros, ladrones y estafadores, lo peor que había en España. Cuando llegan al nuevo mundo y miran el oro y que los nativos no oponen resistencia se aprovecharon. La analogía es imprecisa, tomando en cuenta que para un viaje espacial intergaláctico una civilización va a escoger a científicos, gente con mayor entendimiento de las leyes universales, que no van a ir a invadir o a masacrar a una raza descubierta.

González: “Nos van a conquistar con persuasión mental, haciéndose pasar por amigos y como los salvadores del planeta”.

Alejandro: Es falso, nunca se han aparecido como los grandes salvadores, ellos, según me he documentado, desean que el humano tome sus responsabilidades, que cambie por sí mismo y no por ellos. Son consejeros.

Sierra: ¿Cómo simular ser bueno o malo? Ellos han detenido guerras mundiales y han curado a personas y hay testimonios y documentos de eso. El malo hace maldades.

González: “Los Invisibles son los ángeles y dieron el mensaje a los aliados para advertir al planeta”.

Sáenz: Los llamamos seres angelicales o ultradimensionales son sembradores de vida en otros planetas y cuidan esa vida como si fuera un invernadero. Lo que veo claramente es la intención de los aliados de mandar el mensaje de que se debe tener miedo a las naves y que cualquier persona que se relacione con ellas es malo.

González: “Los aliados son seres extraterrestres ocultos, no intervienen, solo dan ese mensaje”.

Sierra: Conozco el libro a grande rasgos, sé de que trata. Me parece que es como una secta, así que decir que vienen por los recursos naturales es absurdo, el agua y los minerales abundan en el universo, en la luna de Júpiter hay agua de sobra. En planetas deshabitados hay cantidades industriales.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.