Nacional

Se desperdiciaron 996 vacunas contra covid-19 por mal almacenamiento

Caja está investigando las razones, hecho ocurrió en hospital Max Peralta

EscucharEscuchar

Un total de 166 frasquitos, de los que se pueden sacar 996 vacunas contra el covid-19, se desperdiciaron en el hospital Max Peralta, en Cartago.

Las dosis eran de la marca Pfizer/BioNTech y se perdieron porque se sobrepasó el tiempo máximo recomendado para ser almacenadas a temperaturas entre los 2 y los 8 grados Celcius.

La gerencia médica de la Caja le pidió a la dirección del centro médico que iniciara una investigación para descubrir por qué ocurrió el descuido.

La investigación busca determinar si existe responsabilidad de alguno de los funcionarios del hospital a fin de poder sentar las sanciones administrativas correspondientes.

Llegaron más

La noche de este jueves llegaron 108.810 dosis más contra el covid-19, también de la marca Pfizer/BioNTech. Con esto, la empresa ha enviado el 79,74% de las vacunas acordadas en el contrato.

La empresa tiene pendiente por entregar 1.215.630 dosis de su contrato, que serán enviadas, paulatinamente, durante lo que queda del año para completar las 6.001.125 vacunas que se le compraron.

La campaña de vacunación de migrantes en condición irregular de la Caja se extendió hasta el 28 de octubre, es decir, por dos semanas más en todos los vacunatorios del país.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.