Nacional

Se realizará campaña de donación de sangre este sábado en Alajuela

Si usted desea colaborar puede sacar una cita al 2436-1121

EscucharEscuchar

Donar sangre salva vidas, razón por la cual este sábado se realizará una campaña de recolección de este líquido vital en las instalaciones del hospital San Rafael de Alajuela.

La donación se realizará en las instalaciones del laboratorio clínico del centro médico manudo, el cual busca tener reservas disponibles para atender emergencias.

Si usted es vecino de la Ciudad de los Mangos, vive cerca o desea colaborar, tan solo tiene que sacar una cita al teléfono 2436-1121 para este sábado y presentarse entre las siete de la mañana y la una de la tarde.

Pero no se preocupe si se le olvida sacar la cita, ya que solo necesita acercarse al hospi y colaborar.

Las autoridades de Salud esperan que al menos unas 40 personas acudan al llamado, eso sí, no debe olvidar su mascarilla y puede ingresar por la entrada principal.

Para donar debe tener entre 18 y 65 años, pesar 52 kilos o más, no estar enfermo, desayunar ligeramente, sin lácteos o grasas y tomar medio litro de agua antes.

Si tiene piercings o tatuajes también puede donar, pero con un mínimo de un año de haberlos hecho.

El hospital ha visto reducidas sus reservas en todos los tipos de sangre debido a la cantidad de procedimientos que ha realizado.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.