Nacional

Se reportan intensas lluvias en distintos sectores del país

La CNE ha recibido varios reportes por afectaciones causadas por las lluvias

EscucharEscuchar
Arriba a la derecha se ve ve la tormenta tropical Ian, mientras que los efectos de sus bandas para nuestro territorio  se notan en los puntos anaranjados de la parte baja de la imagen, que son núcleos convectivos en el Pacífico. Imagen: IMN.

Fuertes aguaceros y una tormenta eléctrica se dieron en horas de la tarde de este miércoles en distintas partes del país.

En el centro de San José había muchas alcantarillas desbordadas, lo que provocaba grandes presas. También hubo reportes de fuertes lluvias en Acosta, Hatillo, Desamparados, Coronado, San Ramón y prácticamente en todo el Valle Central, además en Pérez Zeledón, Puntarenas y otros sitios más.

“Continúan las inundaciones en distintas zonas de San José, varias zonas afectadas por problemas de que las alcantarillas están saturadas”, aseguró Leonel Jiménez, del departamento de Bomberos.

Bomberos atendió un par de alertas por personas atrapadas por inundaciones, en Santa Ana y Montes de Oca.

Estos son los reportes emitidos por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE):

El IMN recomienda precaución por la saturación de alcantarillados y posibles inundaciones repentinas, prevención ante tormentas eléctricas y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse alguna ráfaga de viento, debido a la posible caída de ramas de árboles y tendido eléctrico.

Jessica Nicaragua

Es periodista. Posee un grado de Bachillerato y es egresada de la Universidad Latina. Redacta sobre diferentes temas nacionales e internacionales, desde sucesos hasta farándula.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.