Nacional

¿Seguirán las lluvias por la tarde? Esto dice el Meteorológico sobre el empuje frío que azota al país

Las lluvias y los fuertes vientos obligaron a más de uno a sacar los abrigos

EscucharEscuchar
20/02/2024     Cartago. La neblina y el frío reina en la Ciudad de las Brumas. Las bajas temperaturas y fuerte viento las genera el empuje frío que atraviesa el país. Foto: Rafael Pacheco Granados

Según informó el Instituto Meteorológico Nacional, se espera que la nubosidad y las lluvias se mantengan durante este miércoles, debido al empuje frío que afecta a varias zonas del país.

Según el IMN, sobre el Caribe y zona norte, las lluvias se podrían mantener por la tarde, aunque la cantidad de agüita irá disminuyendo paulatinamente en la noche.

En el Valle Central se mantendrán las lluvias y parte de las precipitaciones podrán presentarse como lloviznas al norte y este durante la mañana, especialmente en las montañas.

“En la tarde y noche se estiman chubascos en la costa del Pacífico central y sur, aunque hay una incertidumbre moderada en estas lluvias. En el Pacífico norte no se estiman lluvias durante este día”, informó el IMN en sus redes sociales.

Los vientos también serán parte de la dinámica del día. Durante este miércoles se mantendrá un patrón ventoso en el país, se prevén ráfagas de viento muy fuertes a intensas (entre 70 km/h a 100 km/h) en el Pacífico norte; ráfagas fuertes a muy fuertes (entre 50 km/h a 70 km/h) en el Valle Central; en sectores montañosos del Pacífico central y Sur se presentarán ráfagas muy fuertes (entre 65 km/h a 90 km/h).

Este empuje frío irá cantando viajera durante la noche de este miércoles y según el instituto, dejará de llover en el transcurso de la noche hasta la madrugada del jueves.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.