Bryan Castillo.20 febrero
El Popular lanzó una bonita opción para la gente que no tiene casa.
El Popular lanzó una bonita opción para la gente que no tiene casa.

Las familias que tengan un ingreso entre ¢403.983 y ¢1.615.932 podrán optar por un préstamo de hasta ¢65 millones para comprar una casa, lote o construir en un terreno propio.

Esta opción se trata de un nuevo programa del Banco Popular llamado “Vivienda Comunitaria”, que pretende ayudar a las miles de familias que por la falta de recursos no han adquirido una propiedad.

De acuerdo con el Popular, otro de los requisitos es no haber sido beneficiado con un bono en el pasado.

La cuota por millón es de ¢6.619 y se tiene un plazo máximo de 30 años para cancelar el préstamo.

El programa contempla financiar hasta un 90% del valor de la propiedad, el restante 10% se puede hacer a través del bono de la vivienda.

Tiene una tasa de interés de tasa básica pasiva más un 2% fijo durante todo el plazo del préstamo. A este jueves, la tasa de interés sería de un 6,95%, por eso la cuota quedaría en ¢6.619 por millón sin pólizas.

Mauricio Aguilar, gerente corporativo del banco, comentó que este nuevo producto está disponible para las familias de todo el país.

“El programa de Vivienda Comunitaria ha sido creado precisamente para brindarle a este gran segmento de la población una opción de financiamiento diferente, de fácil acceso, permitiéndonos generar oportunidades reales para que las personas trabajadoras puedan hacer realidad sus proyectos y lograr una mejor calidad de vida para sus familias”, explicó Aguilar.

Las personas interesadas en obtener este crédito deben acercarse a cualquier oficina del Banco Popular.