Nacional

Si le bajan las placas después del 23 de diciembre, debe esperar hasta enero para recuperarlas

Las oficinas de Cosevi cierran unos días por vacaciones de fin y principio de año

EscucharEscuchar

Ya inicia la recta final del año y, como es costumbre, las oficinas de las instituciones gubernamentales se van de vacaciones por dos semanas, y el Consejo de Seguridad Vial no es la excepción, por eso sus oficinas estarán cerradas desde el viernes 23 de diciembre y hasta el 4 de enero.

Le contamos esto porque si le bajan las placas a partir de esa fecha, deberá esperar hasta el 5 de enero del 2022 para hacer el trámite para recuperarlas, o sea, si irrespeta la Ley de Tránsito no podrá sacar su carro en estas fechas festivas.

Para recuperar las placas o el carro debe sacar cita en línea, en la página www.csv.go.cr, en la que se verifica la información del vehículo y su dueño registral.

Recuerde que a los que les decomisen la placa en la Gran Área Metropolitana (GAM), podrán usar el servicio de Cosevi y Correos de Costa Rica para gestionar la devolución en línea y pedir que se las manden a cualquier parte del país, por un monto adicional.

“Es importante que la población tenga en cuenta que, aunque nuestras oficinas estén cerradas, los operativos en carretera de la Policía de Tránsito se intensificarán durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, con la intención de contener la mortalidad por accidentes ligados al exceso de velocidad, invasión de carriles y consumo de alcohol o drogas”, explicó Edwin Herrera, director ejecutivo del Cosevi.

Entre los requisitos para sacar la cita para pedir las placas, el propietario registral del vehículo debe estar al día en el pago de multas de tránsito, tener cancelado el derecho de circulación y tener RTV, además, debe cancelar o impugnar la boleta de citación con que se le realizó el decomiso.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.