Nacional

Si le decomisan el carro deberá esperar hasta el 6 de enero para retirarlo

Ojo al mal estacionamiento, que es de las conductas más sancionadas

EscucharEscuchar

Si a usted le decomisan el carro, la licencia o las placas durante las fiestas navideñas y de fin de año deberá esperar hasta el 6 de enero para que se las devuelvan.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) se acogerá al receso de fin y principio de año establecido por el Gobierno, el cual será entre el viernes 20 de diciembre, como último día laboral, y el lunes 6 de enero, cuando todos regresen al bretecito.

Quien pierda el viernes 20 de diciembre las placas de su vehículo tendrá que esperar hasta el 6 de enero para iniciar el proceso de la devolución.

Una de las conductas sancionadas de forma más frecuente es el mal estacionamiento, que en lo que va del año supera las 30.000 boletas.

Se va en todas

El director ejecutivo del Cosevi, Edwin Herrera, explicó que, adicionalmente al pago de las multas, los conductores a quienes se les decomise el carro deberán pagar cada día de custodia además del costo del acarreo del vehículo al plantel.

Actualmente el cobro por acarreo está en ¢6.896 por los primeros seis kilómetros de traslado. Por cada kilómetro adicional, el infractor debe cancelar ¢1.149. En cuanto a la custodia, el monto está fijado en ¢3.985 por día.

El trámite para devolución de placas o vehículos retenidos se realiza mediante cita previa, el espacio debe agendarse desde el sitio web oficial del COSEVI, www.csv.go.cr .

Si a una persona se le multa a partir del viernes 20 de diciembre, tendrá 10 días hábiles para apelar, si lo desea hacer. Entonces su primer día hábil correrá a partir del 6 de enero, de ahí que podrá apelar incluso el viernes 17 de enero, como fecha máxima.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.