Bryan Castillo.23 octubre, 2018
Los trabajos empezaran a las 8:30 a. m. y terminarán a las 4 p. m. Foto: Alonso Tenorio.
Los trabajos empezaran a las 8:30 a. m. y terminarán a las 4 p. m. Foto: Alonso Tenorio.

A partir de este jueves, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará, en la ruta 32, la demarcación de 8.4 kilómetros del restaurante Doña Lela, en Santo Domingo de Heredia, y el único peaje que hay en esta carretera, ubicado antes del río Sucio.

De acuerdo con Mauricio Sojo, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), los trabajos para pintar la calle empezarán a las 8:30 a. m. y terminarán a las 4 p. m., sin embargo, advirtió que pueden dejar las labores antes de esa hora siempre y cuando la lluvia lo permita, por lo que los bretes se podrían extender hasta la próxima semana.

En esta ocasión se utilizará pintura termoplástica, que tiene una duración de hasta cinco años y soporta los contantes aguaceros que caen en esa zona.

Con esto, además de ahorrar recursos, se pretende no tener que pintar la vía todos los años y así evitar las presas que este tipo de arreglos causan.

Para mediados del próximo mes se pintará el trayecto que pasa por el parque Braulio Carrillo, precisamente, este punto es en el que más accidentes ocurren.

Estos trabajos forman parte de la rehabilitación y ampliación de 32 kilómetros que está hace el MOPT en esta ruta.

Hasta el momento se han invertido ¢7.600 millones y se espera que la vida útil de esta carretera sea de poco más de 10 años.