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Si un chofer de taxi, bus, seetaxi o servicio especial lo trata mal, denúncielo al 2586-9090

Consejo de Transporte Público creó centro de llamadas para que usted no aguante nada

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Si usted siente que lo trataron mal en un bus, taxi, servicio especial o seetaxi, no aguante nada, no se quede callado, denuncie ese mal trato al 2586-9090, el nuevo número que el Consejo de Transporte Público (CT), puso a disposición de los usuarios para que echen al agua al chofer agresor.

La línea 2586-9090 es atendida por personas que se van a encargar de guiarlo y darle información básica necesaria para que la denuncia sea admitida por el departamento de inspección y control del CTP.

El call center estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de acuerdo con la cantidad de llamadas que se vaya generando este horario se ampliaría.

Ya tiene un centro de llamadas que lo atenderá para que denuncie malos tratos de los chofere de buses. Foto Mayela López. (Mayela López)

Este centro de llamadas es un complemento de lo que ya existe para interponer una denuncia; ya que actualmente los usuarios pueden hacerlo mediante el sitio web del CTP, www.ctp.go.cr, en caso de tener firma digital, o bien, pueden hacer llegar su queja en cualquiera de las nueve sedes regionales o en oficinas centrales de la institución.

Mediante esta línea, el usuario también pueden solicitar información de los requisitos de los diferentes trámites que se gestionan en el CTP.

“Lo que se busca es que el servicio sea para la atención inmediata de denuncias con respecto a la calidad del servicio que brindan todos los operadores de transporte público en sus diferentes modalidades, es decir, los autobuses de ruta regular, taxi, seetaxi y transporte de estudiantes, trabajadores y turismo”, dijo el director ejecutivo del CTP, Mario Zárate.

Las denuncias deben cumplir con una serie de requisitos, para que sea investigada por el departamento de Inspección y Control del CTP y depende de cada modalidad: Si es un taxi o seetaxi, hay que explicar bien qué fue lo que les sucedió y dar la placa, también aclarar muy bien la hora, el día y el lugar de la bronca o el mal servicio; si lo tratan mal en un bus, debe dar la ruta, por ejemplo, que era un bus de Los Filtros de Alajuelita o de La Carpio por La Uruca, y también agregar el nombre de la empresa del servicio de buses.

Es necesario que de sunombre completo, número de teléfono y un medio de notificación para poder ubicarlo en caso de que se haga el informe respectivo sobre la denuncia.

Si va a denunciar a un taxista recuerde que debe apuntar la placa. Foto Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

1. Los agentes de servicio reciben la denuncia por la línea 25-86- 90-90.

2. Se revisará que la denuncia cumpla con todos los requisitos para ser aceptada.

3. Si el usuario cuenta con toda la información se toma el reporte y se traslada al departamento de Inspección y Control del CTP.

4. El departamento de Inspección y Control del CTP notificará al usuario si el caso se podrá resolver de forma inmediata o bien, si debe programar un estudio de campo para investigar la denuncia.

5. Una vez realizado el estudio de la denuncia, se le notifica al usuario sobre las acciones a tomar.


Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

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