Nacional

Signe Zeicate, la primera dama, destacó por su elegancia en bienvenida a Jill Biden

Signe Zeicate, esposa del presidente Rodrigo Chaves, vistió un elegante vestido azul este sábado al recibir a Jill Biden

EscucharEscuchar

Son pocas las actividades públicas en las que se ha visto a la primera dama, Signe Zeicate, pero en ellas se ha notado su elegancia y buen gusto para vestir.

Este sábado por la tarde, la esposa del presidente de la República Rodrigo Chaves recibió a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el aeropuerto Juan Santamaría.

La primera dama tica asistió con un sobrio y elegante vestido azul que le llegaba un poco más abajo de la rodilla, lo acompañó con un bolso y zapatos cerrados negros de tacón; llevaba el pelo recogido y una gargantilla con una piedra azul.

Esta es la primera actividad oficial en la que participó desde que el mandatario Rodrigo Chaves diera a conocer una decisión importante que ella tomó.

“La primera dama terminó su relación de más de veinte años con el Banco Mundial, ella se dedicará ad honorem y sin salario a trabajar para el bienestar de Costa Rica. Esa fue una decisión que ella y el Banco Mundial tomaron, en la que yo no intervine en el respeto absoluto a la autonomía de su voluntad como una mujer exitosa y segura de sí misma”, dijo Chaves el miércoles pasado luego del Consejo de Gobierno.

“Ella se encuentra en estos momentos con visitas de familia de Letonia, en unas vacaciones para celebrar su despegue del Banco Mundial... Ella hará un anuncio cuando yo vuelva de Davos (Suiza), sobre cuales son las cosas que ella quiere hacer”, agregó Chaves.

El 8 de mayo ella acompañó a su esposo al traspaso de poderes y ese día vistió un elegante vestido blanco que también llamó mucho la atención.

Hasta hace unos días, la señora Zeicate fue la directora del Programa para el Desarrollo de los Países Pobres del Banco Mundial.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.