Nacional

Sinart les dará un empujón a los estudiantes que presentarán las pruebas FARO

Programa Aprendo en Casa pretende ayudar con la nivelación académica de escolares y colegiales

EscucharEscuchar

Los estudiantes de escuelas y colegios que harán las pruebas FARO este año recibirán un empujón especial por parte del Sinart, ya que el canal 13 pasará programas educativos con el fin de ayudar a conseguir la nivelación académica adecuada, ya que muchos de ellos vieron afectada su educación debido a la pandemia.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) se unieron para fortalecer la os estudiantes de cuarto y quinto año de primaria y décimo y undécimo año de secundaria, en las materias de Español, Ciencias y Matemáticas.

Aplicación pruebas FARO 2021. Prensa Mep.

Se trata de un modelo educativo por televisión que se trasmite de lunes a viernes a las 3 p. m. y los sábados a partir de las 9 de la mañana, según la siguiente distribución:

- Lunes: Español 5° y 6° año.

- Martes: Ciencias 5° y 6° año.

- Miércoles: Matemáticas 5° y 6° año.

- Jueves: Español 10° y 11° año.

- Viernes: Ciencias 10° y 11 año.

Sábados:

- Matemáticas 10° y 11° año.

El plan integral de nivelación académica permite atender el rezago educativo causado por la pandemia y busca el éxito educativo que requiere para una educación inclusiva y con equidad.

La viceministra Académica, María Alexandra Ulate, resaltó el valor de esta colaboración del canal.

“En esta ocasión tendrá el objetivo de preparar a nuestro estudiantado para las pruebas FARO, una medición estandarizada que nos permitirá contar con un insumo fundamental para la nivelación académica en el contexto actual, ofreciendo información vital para la toma de decisiones en política educativa”, manifestó.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Sinart, Boris Ramírez Vega, reafirmó su compromiso con la educación.

“El sistema de medios públicos de Costa Rica es también la casa natural de la educación. Difundir contenidos educativos, en conjunto con medios y televisoras regionales, es una acción que tiene como objetivo proteger, reforzar y nivelar los contenidos curriculares de nuestra población estudiantil, docente y las familias en todo el territorio nacional”.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.