Nacional

Su Sexualidad: La historia de la sexualidad (parte II)

Continuamos con la serie que le cuenta de dónde viene lo que entendemos como sexualidad

EscucharEscuchar

En 1558 un anatomista italiano del renacimiento llamado especialista en farmacia y cirugía de la Universidad de Padua, Cristóbal Mateo Renaldo Colón, un doctor que afirmaba haber encontrado la sede biológica del éxtasis femenino, el montículo mágico que comanda la pasión erótica de las mujeres.

De hecho es lo que actualmente se conoce como clítoris. Palabra que en griego antiguo significa “Kleitoris”que significa tintineo o cosquilleo, el lo denomina “la dulzura de Venus”. Sin embargo, para este anatomista el clítoris sigue siendo el pene femenino.

Aparece la idea de que ambos penes producen algo, los hombres tienen un semen más puro porque se suponía que el semen venia de una purificación de la sangre y las mujeres producen sangre, pero el semen de las mujeres es inferior al de los hombres, por eso para los griegos la sexualidad era efecto de la necesidad de un equilibrio de fluidos. Y por eso debe ser expulsado y esta expulsión promueve purificación y reproducción humana.

También el semen acumulado produce excitación y su evacuación se llama orgasmo purificarte para el cuerpo. Esta teoría de considerar necesarios el orgasmo y el semen femenino para la procreación la apoyaron: Hipócrates, Colón, Isidoro de Sevilla y Aetius D`Amide entre otros.

Evidentemente no todos concebían a la anatomía dominada por lo masculino, y no adoptan la importancia del orgasmo femenino para la procreación, entre los opositores destaca Aristòteles y Gilles.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.