Felicia Arguedas.24 abril, 2018

Hola doctora, soy una mujer, de 26 años, casada desde hace tres años y siempre he vivido una vida sexual muy bonita con mi esposo.

Tenemos una bebe de siete meses, pero en este momento para mí es muy difícil tener relaciones sexuales porque dormimos con la bebe en la misma habitación y siento que perdí el deseo y me duele mantener relaciones coitales.

Todavía le estoy dando de mamar a la bebe y me gustaría aclarar que yo soy muy feliz con mi esposo, pero cuando llega me siento mal, quiero complacerlo y disfrutar como antes, pero esta situación me afecta mucho.

Estimada lectora gracias por la confianza, después del parto y especialmente en el periodo de lactancia puede bajar el deseo sexual, por la presencia de la prolactina, una hormona que se produce con la lactancia. Si no está planificando, el temor a un nuevo embarazo puede afectar el deseo o si lo está haciendo con algunos anticonceptivos que bajan el deseo.

Este es un periodo para que los dos se reacomoden, se puede conversar y decirse palabras tiernas, tener expresiones y gestos agradables especialmente decir lo felices que son estando juntos.

Amo a mi esposo, pero desde que nació mi bebé perdí el deseo sexual, ¿cómo lo recupero? Foto: Archivo
Amo a mi esposo, pero desde que nació mi bebé perdí el deseo sexual, ¿cómo lo recupero? Foto: Archivo

Si le incomoda hacerlo en la habitación, esta es una oportunidad de reinventar la sexualidad cambiando de ambiente, si siempre lo han disfrutado es importante hablarlo cada uno y recordar cómo se acariciaban y besaban cuando iniciaron el enamoramiento y repetir esos momentos con una creatividad diferente.

En cuanto a la resequedad, los dos deben utilizar un gel a base de agua.