Nacional

“Tengo que ver porno para excitarme con mi esposa”

Felicia Arguedas, sexóloga

EscucharEscuchar

Soy un hombre de 46 años y con 26 años de casado. Mi esposa es un año menor y considero que aún se conserva atractiva. Soy un hombre fiel.

Mi problema es que ella ya no me atrae físicamente, como antes, el verla en ropa interior o desnuda no me provoca ninguna reacción, razón por la cual nuestros encuentros sexuales son muy esporádicos (2 veces al mes), para reaccionar un poco debo de estimularme viendo algún video erótico, por lo que mi esposa me reclama y me dice que ya no me excita. ¿Qué hago?

Estimado lector, muchas gracias por la confianza, el encuentro erótico es de los dos, muy importante no poner etiquetas (pensamientos de anulación o calificativos “ya no me atrae” al otro) porque cuando eso sucede, antes de iniciar el momento íntimo, lo que permanece en el pensamiento y el sentimiento es ya no me atrae y el cerebro, que es el órgano sexual más eficiente que tenemos los humanos, paraliza cualquier función, las relaciones íntimas tienen que vivirse libremente, sin culpas, con confianza, con sinceridad, con ternura, sin sentirse insuficiente para la pareja, porque esta afirmación neutraliza todo.

Una buena y saludable salud sexual también es aceptar los cambios del cuerpo, aprendiendo a disfrutar lo que se vive y disfruta con todo amor.

A partir de los 40 años aparecen cambios reales y más visibles en el cuerpo, como por ejemplo canas, disminuye la frecuencia de relaciones sexuales, alteraciones en el peso, caída de cabello, disminución de la masa muscular, etc.

Aparecen mayores responsabilidades laborales y familiares que dificultan los acercamientos, una recomendación es recordar como lo hacían cuando eran jóvenes y se enamoraron, qué lugares frecuentaban, como disfrutaban estar juntos y lo más importante jugar con la luz, cúbranse los ojos, acaricien la piel casi sin tocarla y recuerden todo lo que han vivido y disfrutado juntos.

Lo más recomendable es asistir a terapia sexual de pareja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.