Nacional

Terminó la huelga en Salud

Este martes regresará la normalidad a los hospitales y clínicas de la Caja

EscucharEscuchar

Luego de ocho horas de negociaciones, el sector Salud llegó a un acuerdo con autoridades del Gobierno para deponer la huelga que afecta los servicios hospitalarios desde hace ocho días.

Así lo confirmaron el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya; el ministro de la presidencia, Víctor Morales, y representantes sindicales del sector salud.

“Hemos llegado a un acuerdo que le devuelve la paz y estabilidad al país y la atención a los pacientes. No ha sido un proceso fácil, pero sí transparente, que busca guardar el derecho a la salud y la vida, los derechos adquiridos, la estabilidad de la institución y nos alegra mucho que ya mañana (martes) los hospitales y las clínicas estarán funcionando con normalidad”, indicó el doctor Macaya.

Agregó su agradecimiento a los asegurados y sus familiares por la paciencia durante estos días para llegar a este acuerdo.

“Son 15 puntos que se abordan de diferente manera e involucran al Poder Ejecutivo, a la Caja y algunos aspectos judiciales”, indicó Macaya.

Por su parte, Morales aclaró que este acuerdo no significa aumentos salariales ni nuevos pluses.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.