Nacional

Ternura, felicidad y gorritos invadieron sala de partos en Navidad

En el hospital Calderón Guardia las mamás recibieron a sus pequeños con un detalle navideño

EscucharEscuchar

Esta Navidad la sala de Partos del hospital Calderón Guardia se llenó de una especial ilusión y mucha felicidad.

Las mamás que dieron a luz sintieron una alegría aún más intensa al recibir a sus angelitos en una época tan especial, por eso en el centro médico tuvieron un detalle especial con ellas.

Los funcionarios de la sala de Partos y Neonatos se unieron para comprar gorritos navideños para los recién nacidos y les tomaron una foto bien bonita a las mamás con sus retoños para que la guardaran de recuerdo.

Karla Moya Solano recibió a sus gemelos, Federico y Javier, a las 10:37 y 10:39 de la noche, respectivamente, del 23 de diciembre. Ella se mostró muy emocionada y agradeció la iniciativa del hospital.

“Tener niños es una bendición, pero en una época tan especial como Navidad lo hace todavía más emotivo. Desde el control prenatal que llevé aquí por ser bebés de alto riesgo, todas las enfermeras, los asistentes, las personas que estuvieron en mi cirugía, donde me recuperé y aquí en Maternidad, han sido no solo empáticos sino hasta chineadores, estoy muy agradecida”, expresó la feliz mamá.

Por su parte, Katherine Vannesa Rocha Fernández recibió a su bebita, Hazel Liany, a las 6:56 de la mañana de este 24 de diciembre. Ella es mamá de otra niña de 5 años.

El servicio de Neonatos no se quedó atrás, Luciana, de un mes de nacida, internada en este servicio está ganando peso y recibió su gorrito junto a su mamá, Daniela Zamora Rodríguez, vecina de Grecia.

“Me encanta esta iniciativa, no es fácil tener un bebé acá internado, pero esta actividad tan linda hace el proceso más llevadero, crea ilusión, este detalle de los colaboradores del servicio, es muy significativo, estoy muy agradecida y Lucy también está muy feliz” concluyó.

Este es el segundo año consecutivo en que los trabajadores del centro tienen el lindo gesto y esperan que se haga toda una tradición.

El doctor Pedro Pereiras Álvarez, director general interino del centro médico, manifestó que con la campaña pretenden darle un momento agradable a estos pacientes que recién llegan a este mundo y a sus familias.

“El personal de nuestro hospital siempre busca dar la milla extra, son creativos y comprometidos con su trabajo y con los pacientes, este tipo de actividades que cuentan con todas las medidas sanitarias, permiten generar espacios que promueven la salud mental y el cariño entre el personal y los pacientes, permiten reflejar una vez más el espíritu navideño en las familias de nuestros pacientes”, aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.