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Tigo y Cabletica bajarán la mensualidad a clientes que no puedan pagar por crisis

Usuarios deben hacer trámite para acceder a la ayuda

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Las cableras Tigo y Cabletica anunciaron las medidas con las que le meterán el hombro a los clientes en esta crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

Tigo Costa Rica ayudará a las personas que perdieron su empleo o enfrentan reducciones de su jornada laboral. Los afectados que temporalmente no puedan pagar a la compañía la totalidad del servicio mensual por esas razones, podrán solicitar una adecuación de la tarifa.

Para aplicar por la reducción del monto, los interesados con servicios residenciales deben enviar un correo electrónico a fidelizacion@tigo.co.cr. El mensaje debe incluir el nombre del titular del servicio, número de identificación y teléfono; adicionalmente, hay que adjuntar la carta de desvinculación laboral, cuya fecha de emisión debe aparecer entre el 15 de marzo y el 30 de abril. Las personas interesadas deben contar con más de cuatro meses de antigüedad como clientes de Tigo.

Los porcentajes de la reducción temporal de la tarifa varían según el caso; el rango de disminución va entre el 50% y el 80% de la tarifa total. Estos ajustes se aplicarán por un período máximo de tres meses a partir de la facturación de mayo. La compañía se comprometió a responder las solicitudes en un plazo máximo de 72 horas.

En el caso de los clientes PYMES que sufrieron afectaciones a partir de la propagación del coronavirus, Tigo Business habilitó el correo contigopymescr@tigo.co.cr. De este modo, las empresas podrán detallar su situación para que sea posible establecer las medidas de soporte que mejor se ajusten a cada una.

“Esta situación es realmente apremiante y requiere no solo del compromiso de todas las personas, sino también de las empresas y el Gobierno. Como líderes de la industria, en Tigo estamos llamados a dar un aporte solidario a la sociedad costarricense, en medio de esta difícil coyuntura. Estamos seguros de que lograremos salir adelante como país”, señaló José Daniel Gómez, gerente general del Tigo Costa Rica.

Cabletica también

Los clientes de Cabletica que hayan quedado desempleados a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus también podrán solicitar un rebajo en su factura con una tarifa preferencial de ¢9.990, por un plazo de tres meses.

La empresa de telecomunicaciones lanzó la campaña “Estar Conectados” para apoyar a sus suscriptores que perdieron el trabajo entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2020.

Cabletica indicó que la solicitud del beneficio se realiza exclusivamente mediante la página web de la compañía: www.cabletica.com y que hay tiempo hasta el 30 de abril para hacerlo.

“El beneficio se va a entregar máximo a 2.000 clientes”, destacó en un comunicado.

Los interesados tendrán que ingresar al sitio web y llenar un formulario en el que deberán completar algunos datos personales, así como del contrato, y adjuntar la carta de desvinculación laboral.

La empresa aclaró que este beneficio estará disponible únicamente para los clientes que tengan un contrato con una antigüedad mínima de seis meses con Cabletica.

Además, la persona desempleada debe ser titular del contrato y tener la cuenta Cabletica al día al momento de solicitar el beneficio.

Shirley Sandí

Periodista.

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