Nacional

Todo perfecto en el pesaje de las bolitas para el Gordito de Medio Año

Las 100 bolitas de premios, 100 de números y 1.000 de series, están puras tejas para el sorteo del “gordito de medio año” que será el próximo 3 de julio a las 7:30 de la noche.

EscucharEscuchar

Todas las bolitas que se usarán en el sorteo de la Junta de Protección Social (JPS), están pura vida en su peso y diámetro.

Este 27 de junio, a partir de las tres de la tarde, se realizó en el Auditorio de la JPS el tradicional pesaje de las bolitas, mismo que se realiza varias veces al año, pero que es particularmente importante para el Gordito y para el Gordo Navideño.

Las 100 bolitas de premios, las 100 de números y las 1.000 de series, dieron el peso y el diámetro ideal para poderse utilizar el próximo 3 de julio (a las 7:30 de la noche) y así se confirmó con el evento que se transmitió por redes sociales para que todo quedara legalmente registrado, además de que hubo presencia de abogados que dieron fe pública de la legalidad del pesaje.

Todas las bolitas fueron acomodas en sus respectivos ficheros de seguridad que fueron cerrados con candado y con un sello especial que solo se podrá abrir el día del sorteo y delante de las autoridades de la JPS y los abogados asignados para que den fe de la legalidad.

El Gordito de Medio Año repartirá 400 millones de colones, en dos emisiones, al premio mayor. El entero vale 20 mil colones y cada pedacito vale dos rojitos. Con cada pedacito usted se puede ganar ¢40 millones.

Además, se puede ganar ¢80 millones con el segundo premio (emisión doble) y ¢35 millones con el tercer premio. Se sortearán 20 premios de ¢2 millones y 77 premios de ¢750 mil.

Apúrese a comprar sus pedacitos porque la JPS confirma que ya está en la calle el 80% de los 200 mil enteros que se pusieron a la venta: 152.960 enteros los tienen los vendedores de lotería y hay unos 4 mil enteros que se pusieron a disposición en línea, para que los compre la gente ingresando a www.jpsenlinea.com

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.