Nacional

¡Tome nota! Habrá cierres nocturnos en rotonda de Zapote

Desde este lunes y hasta el viernes de 10 p.m. a 5 a.m.

EscucharEscuchar

El progreso tiene su costo y por eso los conductores que deben pasar diariamente por la rotonda de las Garantías Sociales, ubicada en Zapote, deben seguir armándose de paciencia con tal de que pronto puedan transitar fluidamente por ese punto.

El más reciente sacrificio será desde la noche de este lunes y hasta la madrugada del viernes 9 de agosto, cuando los trabajadores a cargo de la ampliación de la ruta mantengan el paso cerrado entre las diez de la noche y las cinco de la mañana.

El cierre será en el carril interno de la rotonda, esto con el fin de colocar las vigas que sostendrán el puente elevado que se construirá en el lugar.

Por eso solo habrá un carril habilitado para el tránsito de vehículos, entonces lo recomendable es que los conductores mantengan la prudencia y precaución, para así evitar choques que compliquen más el tránsito.

Al igual que en ocasiones anteriores, la zona de trabajo se encuentra debidamente señalizada, pero insistimos en que es importante que los conductores se desplacen con cuidado por el sitio, especialmente porque hay maquinaria de gran tamaño.

En la construcción del nuevo paso a desnivel de las Garantías Sociales se invierten $17.6 millones (¢10.096 millones) provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es la entidad que gestiona el proyecto y la empresa MECO es la firma constructora.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.