Nacional

Tormenta Bonnie: ¿Qué pasará con los vuelos de este viernes y sábado?

El MOPT recomienda a los viajeros estar en constante comunicación con las aerolíneas

EscucharEscuchar

Las personas que tengan programado un vuelo internacional para este viernes y sábado, deben mantenerse en contacto con las respectivas aerolíneas, pues las posibilidades de demoras y cancelación de vuelos son muy altas ante el paso de la tormenta tropical Bonnie por territorio costarricense.

Luis Miranda, sub director de Aviación Civil, explicó que los aeropuertos internacionales trabajan aplicando protocolos que permitan la operación segura de despegues y aterrizajes.

A nivel de aeródromos, Miranda comentó que se giraron instrucciones a los dueños de aeronaves para que mantengan doblemente calzados los neumáticos de sus avionetas y que en caso de inundación o crecida de los ríos estos bienes no sufran daños.

Los propietarios también deben asegurarse que ningún equipo quede suelto, para minimizar el riesgo de afectación.

Miranda recalcó que las condiciones meteorológicas son muy variables y normales de la época lluviosa, por eso las terminales aéreas operan aplicando los reglamentos internacionales de aviación y haciendo uso de los instrumentos que permiten operaciones seguras cuando se alcanzan estos mínimos meteorólogos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.