Nacional

Tormenta tropical Bonnie: Suspendidas las clases todo el día este viernes 1º de julio

La ministra de Educación invita a los centros educativos privados a que también suspendan las lecciones

Escuchar este artículo

Las clases, en escuelas y colegios, fueron suspendidas durante todo el día de este viernes 1º de julio debido a la tormenta tropical Bonnie.

La información la confirmó la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, quien en una carta dirigida a toda las direcciones regionales de educación del país, explica: “Considerando el incremento en el número de centros educativos afectados por las lluvias, producto de la onda tropical 13, ya sea directamente o por limitaciones en el acceso, he tomado la decisión de suspender el curso lectivo para el día completo del viernes 1º de julio”.

No deben asistir a clases los estudiantes, educadores y personal administrativo. Sí trabajarán normalmente los guardas de seguridad, quienes deberán mantener sin interrupciones la seguridad y vigilancia de los centros educativos.

Como este viernes 1º de julio las escuelas y colegios iban a celebrar la fiesta de la alegría por el inicio de las vacaciones de medio año, la ministra le pide a los centros educativos que esa actividad la hagan cuando vuelvan las clases.

Müller, además, invitó a los centros educativos privados a suspender las clases este viernes, pero solo es una invitación, no es una orden obligatoria para estos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.