Nacional

Tormenta tropical Bonnie: Universidad Nacional suspende lecciones en todo el país

Desde este viernes 1 y hasta el lunes 4 de julio, si el clima lo permite.

Luego de la reunión de esta tarde, la Comisión Institucional de Emergencias de la Universidad Nacional (CIEUNA), tras la activación del COE-UNA, la rectoría de la UNA acordó suspender las lecciones, prácticas, presentaciones y exámenes presenciales, a partir del viernes 1 de julio y hasta el lunes 4 de julio inclusive, esto con el fin de que aquellos estudiantes que tengan que trasladarse a zonas más seguras lo hagan temprano.

Se incluyen las actividades docentes de las carreras itinerantes, las cuales estarían reprogramando a partir del martes 05 de julio, según las condiciones del país.

Asimismo, se suspenden las giras centralizadas y descentralizadas no vinculadas a la atención de seres vivos o de la emergencia en todo el territorio nacional hasta el próximo lunes 04 de julio, en tanto se valora la situación presentada en el país.

Se solicita a las Unidades Académicas que valoren la no realización de actividades académicas presenciales que asuman algún nivel de riesgo, así como el riesgo de equipos y de infraestructura.

“Las experiencias últimas de estos fenómenos tropicales han sido devastadoras en algunas zonas del país, por lo que solicitamos a la comunidad universitaria fortalecer las acciones de prevención y solidarizarnos con las personas que se puedan ver afectadas.

Por nuestra parte estaremos dando seguimiento e informando a la comunidad universitaria cualquier medida adicional basados en coordinación con las instituciones de primera respuesta. Agradecemos dar seguimiento del evento a través de fuentes oficiales”, explica la UNA en un comunicado.

Redacción LT

Redacción La Teja

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.