Nacional

Tormenta tropical Ian se intensifica

Zona de Convergencia Intertropical provocará lluvias este lunes

EscucharEscuchar

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala que para este lunes la tormenta tropical Ian se estará intensificando a huracán durante el transcurso del día a medida que avanza hacia el norte hacia Cuba.

Debido a esto, la Zona de Convergencia Intertropical se ubicará sobre Costa Rica generando condiciones inestables y reforzando las lluvias este día. Se esperan lluvias durante el día a lo largo de la costa del Pacífico y hasta la noche. En el Valle Central las precipitaciones se concentrarán en los sectores montañosos al Norte y Sur de la GAM, además de la provincia de Cartago de manera dispersa. Por otro lado, tanto en la región Norte como en el Caribe, se esperan precipitaciones dispersas en los llanos. El IMN continúa monitoreando a Ian, actualizando información sobre su evolución y efectos en el país.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.