Nacional

Playa guanacasteca explotada de tortuguitas

Con ayuda de un drone, Brayan Alexander logró una imagen que tiene a todos embobados con la llegada de tortugas al pacífico tico

EscucharEscuchar

Las tortugas que llegaron el sábado a playa Nosara, dejaron un espectáculo majestuoso que quedó inmortalizado en el lente del fotógrafo Brayan Alexander, quien con ayuda de un drone, captó el mágico momento desde una perspectiva chivísima.

Las espectaculares fotos se publicaron en la página de Facebook de la Asociación de Guías Locales de Ostional (AGLO), quienes confirmaron la enorme llegada, la cual forma parte de los arribos de setiembre y octubre, meses cuando más animalitos llegan a dejar sus huevos.

“Las tortugas llegan todo el año, pero estos dos meses es cuando más se pueden ver, pero es una cuestión de suerte porque hay días como hoy (domingo) que llegaron muy pocas”, explicó Elmith Molina miembro de la asociación quien vive y trabaja en el parque desde niña.

Molina aseguró que según los reportes que tienen de la Universidad de Costa Rica, a estas playas pueden llegar más de 800 mil tortugas por año, así que con suerte si se apunta a ir se tope con un espectáculo similar.

Solo le tenemos una advertencia, si quiere hacerle pique a Brayan, lo deberá hacer con imágenes desde tierra porque un nuevo reglamento no permite llegar a hacer videos desde el aire.

“Las personas pueden entrar con un guía debidamente identificado, él le dará las indicaciones que debe seguir para que no haya un impacto que afecte el paso de estos gigantes”, explicó Molina.

La gente puede entrar al parque desde las 5 a. m. hasta las 11 p. m. el costo de la entrada para nacionales es de ¢2.000 y los extranjeros deben pagar $10 (¢5.710).

No hay restricciones de edad y los guías están capacitados para ayudar a las personas con alguna discapacidad para que puedan llegar a la playa y ser parte de esta maravilla de la naturaleza.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.