Eduardo Vega.15 septiembre

A los que acostumbran a parquear mal les fue como un quebrado en los primeros ocho meses del año.

Resulta que los oficiales de Tránsito cazaron, de enero a finales de agosto, a 113 conductores por día que dejaron el carro donde les dio la gana.

El mismo Ministerio de Obras Públicas y Transporte dio a conocer la cifra y también comunicó que, hasta el 31 de agosto anterior, realizaron 27.373 partes por el mismo motivo.

Parquear en zona amarilla o subir el carro a la acera para dejarlo ahí un buen rato, es de lo que más ha pescado el Tránsito.

A los malparqueados les ha ido mal en los primeros ocho meses del año. Foto Rafael Pacheco.
A los malparqueados les ha ido mal en los primeros ocho meses del año. Foto Rafael Pacheco.

Los primeros 243 días del año significaron 1.396 millones de colones en partes, o sea, el Mopt recibe cerca de cinco melones por día solo en ese tipo de multas.

Según German Marín Sandí, director general de la Policía de Tránsitodio, solo el miércoles 11 de setiembre, en el centro de San José, se hicieron 166 partes a carros mal estacionados.

“Nuestra labor es silenciosa, pero las estadísticas comprueban que nuestro trabajo es constante y efectivo, tanto en la sanción de esta conducta, como en otras, vinculadas al alcohol al volante, con mil doscientos noventa y nueve conductores remitidos al Ministerio Público, por ejemplo, la reducción de muertes por exceso de velocidad es otro indicador positivo relacionado con nuestro trabajo", dijo Marín.

“Este no es un tema nuevo, en promedio cada mes superamos las 3.000 boletas y vamos a seguir así todo el año, en San José, Cartago, Puntarenas, Heredia, en todo el país”,Germán Marín, director del Tránsito.