Nacional

Tránsito multará y quitará placas a carros en alrededores del Estadio Nacional

Tráficos no aguantarán nada a choferes que se parquean donde no deben

EscucharEscuchar

Si usted ya tiene su entrada para apoyar a la Sele este martes, en el Estadio Nacional, en el encuentro ante los mexicanos, le advertimos que será mejor que se organice bien para ver cómo llega a ver la mejenga.

La Policía de Tránsito advirtió que no aguantará nada y cuanto vehículo vea mal parqueado en los alrededores de la "Joyita" le aplicará la multa de ¢51.316.

Recuerde que en guerra avisada no muere soldado, porque solo usted será el responsable si le quitan las placas por no estar presente  al momento en que le confeccionan la boleta y deberá vivir el calvario de cientos de conductores,  que tienen hasta un mes tratando de recuperarlas,  por la saturación de las oficinas de Cosevi.

El Director de Tránsito, Mario Calderón, anunció que este fue el acuerdo al que llegaron, luego de una reunión con la Municipalidad de San José y la Federación Costarricense de Fútbol, para   ayudar así a prevenir las presas en los   alrededores de La Sabana.

En total serán 70 oficiales los que tendrán a cargo esta labor de mantener las vías bien limpias.

Entre los puntos más importantes en los que se ubicarán está la intersección de la Contraloría General de la República, el Gimnasio Nacional, el cruce de la Agencia Datsun, la estatua de León Cortés, el bulevar de Rohrmoser y la avenida Las Américas (la que pasa frente al ICE de La Sabana).

Ellos contarán con el apoyo de 20 inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San José.

Aunque los operativos estarán mayormente concentrados en La Sabana, si usted va a tirarse la mejenga a un bar o restaurante, tampoco estará seguro su carro en la calle. Lo mejor es que busque algún establecimiento con parqueo o pague uno público,  para que luego no se queje de que lo dejaron a pata.

"Debemos cambiar nuestra forma de actuar en cuanto al estacionamiento indebido. Invitamos a los aficionados al fútbol, que somos casi todos, a no pasar un mal rato, no solo son los casi ¢52.000 sino toda las consecuencias de tramitología que implica recuperar las placas. Incluso, si el vehículo está frente a un hidrante o en una posición que represente un peligro o impida la salida de una cochera, por ejemplo, se removerá el vehículo con una grúa”, explicó Calderón.

Aunque el partido ante México es a las 8 p.m., los controles arrancarán a partir de las tres de la tarde y al terminar el partido se hará cierre total por la salida masiva de aficionados, solo podrán pasar los autobuses para agilizar la evacuación de personas.

Como habrá muchas personas caminando por los alrededores del estuche, se recomienda a los conductores estar atentos y a los peatones se les aconseja vestir ropa clara o reflectante de la luz, para evitar atropellos y cruzar en las esquinas.

No parquee a menos de 5 metros de un hidrante, una rampa para personas con discapacidad o un paso peatonal. Tampoco lo haga en zona con línea amarilla, la parte alta de una loma, en una curva, en aceras, zonas verdes o frente a cocheras, hospitales o iglesias.

Un momentito” no existe, indicó el comisario, en referencia a las personas que consideran que no se merecen una sanción por estacionamiento indebido, ya que solo se detuvieron unos segundos o minutos a realizar una diligencia o ca ontestar su teléfono celular. Se les puede sancionar y que cada palo aguante su vela.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.